La selección peruana de tenis, liderado por el capitán Luis Horna, ya se entrena en Alemania para enfrentar al combinado local por la Qualifiers de la Copa Davis, que se disputará el 6 y 7 de febrero en el Castello Düsseldorf.
La escuadra nacional empezó a trabajar hoy en las canchas del del Club de Tenis Zentrum, ubicado en la ciudad alemana de Essen.
En horas de la tarde, los tenistas 'incas' realizarán un entrenamiento en el Castello Düsseldorf, que será el lugar de enfrentamiento entre peruanos y alemanes para definir esta serie.
Juan Pablo Varillas y Gonzalo Bueno fueron los primeros exponentes nacionales en llegar, hace algunos días, a suelo alemán. Arklon Huertas del Pino se sumó hoy a los trabajos y el martes 3 de febrero lo hará la principal raqueta peruana, Ignacio Buse, quien completará la escuadra.
Como se sabe, el tenis peruano tendrá su primer gran reto del año cuando, el 6 y 7 de febrero, enfrente a Alemania por la Qualifiers de la Copa Davis. El partido se disputará en el Castello Düsseldorf.
El equipo germano está conformado por Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Tim Pütz y Kevin Krawietz.
Más en Andina:
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 2/2/2026