Andina

Equipo del Minsa llega a Arequipa para coordinar respuesta a segunda ola del covid-19

Dialogarán con responsables locales de la atención en salud y comunicarán acuerdos al término de las reuniones

Delegación del Minsa dialoga con autoridades y representantes regionales de salud en Arequipa.

Delegación del Minsa dialoga con autoridades y representantes regionales de salud en Arequipa.

18:57 | Arequipa, ene. 11.

Un equipo de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) arribó a la ciudad de Arequipa para trabajar con los directores, administradores y responsables de planificación de las unidades ejecutoras de salud, en acciones que permitan una mejor respuesta a la segunda ola del covid-19.

Funcionarios de la gerencia regional de Salud de Arequipa sostuvieron una reunión previa con los especialistas del Minsa, en la que se presentó un recuento de los compromisos asumidos por la entidad nacional y que se mantienen pendientes desde julio del 2020.

Entre estos compromisos figuran la cobertura presupuestal de la demanda adicional, el uso de los recursos del Seguro Integral de Salud (SIS), la atención en las comunidades locales de administración en salud (CLAS) que se quedaron sin ingresos y el equipamiento complementario en UCI. 

Información de acuerdos

Los funcionarios que llegaron a Arequipa pertenecen a la Dirección General de Gestión de Desastres y Defensa Nacional en Salud, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Oficina General de Gestión Descentralizada, Dirección General de Personal, Dirección General de Operaciones en Salud e Instituto Nacional de Salud (INS).

Los acuerdos a los que arriben los representantes del Minsa y los funcionarios regionales se conocerán al término de las jornadas de intercambio de información y compromiso de las partes.


Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH

Publicado: 11/1/2021
Loading...