Andina

Cusco: EsSalud reabre el centro quirúrgico de hospital de Quillabamba

Durante los dos primeros días de reinicio de actividades, 4 pacientes fueron intervenidos

EsSalud Cusco reabre centro quirúrgico de hospital de Quillabamba

EsSalud Cusco reabre centro quirúrgico de hospital de Quillabamba

15:31 | Cusco, ene. 11.

Luego de tres años de haber permanecido cerrado, la Red Asistencial Cusco de EsSalud reabrió el centro quirúrgico del hospital I Quillabamba logrando operar en solo dos días a 14 personas. Esta unidad beneficiará a los más de 60,000 asegurados de la provincia de La Convención.

Antes de la reapertura de este servicio, los pobladores de la provincia de La Convención que necesitaban una operación quirúrgica tenían que viajar entre 5 a 6 horas hasta el hospital nacional Adolfo Guevara de la ciudad del Cusco para ser atendidos.


En la ceremonia protocolar de reinicio de actividades del centro quirúrgico participó el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Moisés Mendocilla Risco, y las principales autoridades de la provincia de La Convención.
Mendocilla agradeció el esfuerzo realizado en las últimas semanas por el director del hospital I Quillabamba y los trabajadores asistenciales y administrativos del nosocomio.

El moderno centro quirúrgico cuenta con una torre laparoscópica, máquina de anestesia, mesa quirúrgica, lámpara cialítica, microscopio oftalmológico y dos esterilizadores de vapor con instrumentos quirúrgicos completos, monitores de signos vitales y camillas de sala de recuperación.


También lea: 

Se podrán realizar cirugías generales como intervenciones de cálculos biliares, apendicitis, vesícula, hernias, coledocolitiasis, entre otras; además de cirugías ginecológicas como cesáreas, quistes de ovario, miomas y embarazos utópicos y de ser necesario se coordinarán acciones para realizar cirugías de otras especialidades.

Durante los dos primeros días de reinicio de actividades se logró la intervención de 14 pacientes quillabambinos que luego de una larga espera pudieron ser operados por un equipo multidisciplinario de profesionales de los hospitales Adolfo Guevara, Sicuani y Quillabamba.

"Hemos encomendado al director del hospital que la atención quirúrgica sea sostenida y evitemos que nuestros pacientes sean referidos hasta la ciudad del Cusco por cirugías que pueden ser resueltas aquí, contamos con los profesionales y estamos realizando las gestiones para que en los próximos días repotenciemos con un mayor número de profesionales de salud a nuestro hospital de Quillabamba", sostuvo Mendocilla Risco.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC/MAO
JRA

Publicado: 11/1/2021
Loading...