Andina

EPS Moquegua trabaja en renovación de redes de agua potable y alcantarillado

En busca de acortar la brecha en saneamiento en el Cercado de la ciudad

Alrededor de 56 pobladores moqueguanos podrán mejorar su calidad de vida.

Alrededor de 56 pobladores moqueguanos podrán mejorar su calidad de vida.

17:58 | Moquegua, may. 28.

La renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en las calles Prolongación Turque Podestá y Prolongación Libertad, en el Cercado de la ciudad de Moquegua, ejecuta la empresa de saneamiento local como parte del plan de mantenimiento de la EPS.

Las 14 familias, cuyas viviendas se ubican en estas zonas, se beneficiarán con redes definitivas que optimizarán el servicio de agua potable y alcantarillado, con lo que alrededor de 56 pobladores moqueguanos podrán mejorar su calidad de vida.

Los trabajos, que culminarán los últimos días este mes de mayo y dejarán en óptimas condiciones los servicios básicos para las familias de dicho sector, se llevan a cabo en coordinación con la municipalidad provincial Mariscal Nieto, debido a que la comuna emprende en esa zona el asfaltado de las vías en Cercado.


Mejores servicios para más familias

“El Plan de Mantenimiento de la EPS Moquegua, además de mantener las instalaciones y equipos de la empresa en condiciones adecuadas, incluye la ejecución de trabajos destinados a ampliar y renovar oportunamente la infraestructura, garantizando la calidad y cobertura de los servicios para más familias moqueguanas”, refirió el gerente de la empresa, Raúl Linares Manchego.

También lea: 


La empresa tiene entre sus objetivos la implementación de la Política Nacional de Saneamiento, que busca lograr el acceso universal sostenible y de calidad de los servicios para todas las familias peruanas, por lo que lleva a cabo labores de renovación e instalación de redes y conexiones, con recursos propios.

El financiamiento está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Otass, ente adscrito y bajo cuya administración se encuentra la EPS o mediante convenios suscritos con los mismos usuarios, puntualizó.

Más en Andina: 




(FIN) NDP/TMC/MAO
GRM

Publicado: 28/5/2021
Loading...