15:12 | Lima, ene. 30 (ANDINA).
Dos aviones fueron enviados a Tumbes para el traslado a Lima de tres heridos con quemaduras a consecuencia de la explosión en el B.A.P. Supe en la provincia Contralmirante Villar, informó esta tarde el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz.
En conferencia de prensa detalló que se trata de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, así como un avión ambulancia, en los cuales viajan los referidos pacientes para ser atendidos en la ciudad capital.
Refirió que hay otras 12 personas que forman parte de la tripulación de la embarcación que resultaron heridas por el incendio que se registró tras la explosión, y fueron trasladadas a hospitales de Tumbes.
Sostuvo que hubo una pérdida total de la referida nave y una fuga en poca cantidad de petróleo. “Por información que hemos recibido es un área pequeña (donde cayó el combustible)”, comentó.
Remarcó que se aplica un plan de contingencia para neutralizar las consecuencias del derrame y por el momento no se puede aseverar la causa concreta de la explosión sin una investigación.
La Marina de Guerra del Perú dispuso el inicio de las investigaciones destinadas a aclarar la explosión e incendio que afectaron el B.A.P. Supe, frente al puerto de Zorritos, en la provincia Contralmirante Villar (Tumbes).
Mediante el comunicado oficial 002-2008/MGP precisó que los hechos se produjeron a las 08:55 horas, cuando dicha unidad petrolera auxiliar asignada al servicio naviero comercial realizaba faenas de combustible para la empresa BPZ Energy.
(FIN) VVS/JOT
Publicado: 30/1/2008