13:47 | Lima, ene. 30 (ANDINA).
El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, sostuvo hoy que se han tomado medidas de contingencia para evitar que aumente el área de derrame de combustible tras la explosión en el B.A.P. Supe en la provincia de Contralmirante Villar (Tumbes).
“Ya está todo listo para que esta desgracia no tenga problemas mayores”, declaró a la prensa al término de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Explicó que se necesita colocar una barrera de contención apenas se controle el incendio, y de esta manera lograr que no haya mayores zonas con combustible derramado.
“En eso está trabajando la compañía responsable del lote petrolero (BPZ Energy) y los organismos fiscalizadores como Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería)”, indicó.
Recordó que las causas de la emergencia todavía se encuentran en investigación y se debe esperar las conclusiones sobre el tema por parte de la Marina de Guerra, propietaria de la nave alquilada por BPZ Energy, y de Osinergmin.
Valdivia comentó, además, que tres heridos serán trasladados a Lima.
El B.A.P. Supe tiene una capacidad para transportar siete mil 300 barriles de petróleo y al momento de la explosión había mil 300 en la zona. La barcaza actualmente está hundida, señaló.
(FIN) VVS/JOT
Publicado: 30/1/2008