Andina

Entregan ayuda a los afectados por la fuerte granizada en Huayucachi

Entregan ayuda humanitaria a los afectados por una fuerte granizada en Huayucachi, en Huancayo, Junín. ANDINA/Pedro Tinoco

Entregan ayuda humanitaria a los afectados por una fuerte granizada en Huayucachi, en Huancayo, Junín. ANDINA/Pedro Tinoco

19:13 | Huancayo, ene. 15.

El equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a los 25 damnificados y 125 afectados por la granizada que cayó hace algunos días en el distrito de Huayucachi, ubicado al sur de la provincia de Huancayo, región Junín.

El apoyo consistió en 75 calaminas, 150 frazadas, baldes, ollas, kits de alimentos consistentes en avena, aceite, fideos, atún, leche, arroz y azúcar, además de utensilios como cuchillos, espumaderas y cucharones.

“Huayucachi es una zona muy vulnerable, recomiendo hacer faenas de limpieza de los canales, de esta manera nos estaríamos previniendo”, afirmó el gobernador regional, Ángel Unchupaico.

Informó, además, que sólo falta descolmatar un punto, de los cinco intervenidos en el río Mantaro y que este trabajo culminará en los próximos días; asimismo, exhortó a los pobladores que viven a orillas del Mantaro, estar alertas porque hay volqueteros que ingresan a sacar materiales perjudicando los extremos del cauce.

En cuanto a la alerta de declaratoria de emergencia del agro, Unchupaico encargó a los órganos competentes realizar un sustento técnico de los daños ocasionados a este sector a la brevedad posible, para la toma de decisiones.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loayza, invocó a los alcaldes -una vez sucedida la emergencia- presentar el formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) previo a un empadronamiento de las personas damnificadas y afectadas de forma oportuna, por cuanto este procedimiento ayudará a entregar el apoyo inmediato.

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 15/1/2016
Loading...