El Ministerio de Cultura informó hoy que entró a la etapa final de la puesta en funcionamiento de la venta de las entradas para ingresar a la llaqta o ciudadela inca de Machu Picchu y a la red de Caminos Inca en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe.
Precisó que con ese fin se desarrolla un cronograma de capacitaciones para los guías oficiales del turismo, representantes de agencias de viajes y personas afines, con la finalidad de absolver sus dudas e iniciar el proceso de ventas de boletos, a través de la plataforma que agrupa a los diversos sitios arqueológicos y museos del país.
Esta capacitación, las realiza el Ministerio de Cultura para conocer las ventajas, mejoras y los pasos a seguir para adquirir los boletos, a través de la plataforma del ministerio.
Las charlas se iniciaron el lunes 15 de enero a partir de las 17:00 horas con la capacitación a los operadores de Caminos Inca y los operadores de la llaqta de
Machu Picchu. Hoy martes 16 y mañana miércoles 17 de enero, las charlas serán en el siguiente horario: 11:00, 15:00 y 17:00 horas.
Con relación a la capacitación para el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, se iniciaría mañana miércoles 17. Esto considerando que el personal viene atendiendo los pagos de los meses de mayor demanda. El jueves 18 la capacitación será para los guías y controladores en Machu Picchu Pueblo.
De esta manera, todo va quedando listo para el funcionamiento de la venta de entradas para Machu Picchu, el principal ícono turístico de Perú, en la plataforma virtual.
La semana pasada el
Ministerio de Cultura anunció que e
l sábado 20 de enero empezará la venta virtual de boletos para ingresar a Machu Picchu a través de tuboleto.cultura.pe, la plataforma virtual donde se ofertará las entradas a los sitios arqueológicos y museos administrados por el sector.
Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo. La ciudadela inca recibe un
aforo diario tope de 4,500 visitantes y solo en fechas puntuales esta cifra aumentará a 5,600.
Ventajas de la plataforma
El procedimiento de compra es simple y accesible. Los visitantes deberán registrarse ingresando a
tuboleto.cultura.pe lo que les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen.
La plataforma brinda un servicio rápido y seguro las 24 horas del día; además ofrece flexibilidad para los visitantes de adquirir sus entradas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
El Ministerio de Cultura, a través de esta plataforma, dispondrá de un único sistema que permite tener datos exactos, auditables y precisos, facilitando una mejor toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas más efectivas.
Ingresando a la plataforma digital, se podrá conseguir las entradas de manera segura y ordenada. Los otros sitios arqueológicos y museos del país, se irán sumando progresivamente a la plataforma.