El Fenómeno La Niña Costera alcanzaría una magnitud débil y es probable que dure hasta antes de fines de este año, por lo que las temperaturas del mar mantendrían anomalías negativas en promedio, informó hoy la Comisión Multisectorial del Enfen.
Respecto al próximo verano (de diciembre de 2020 a marzo de 2021), la Comisión Multisectorial del Enfen mantiene la estimación de una mayor probabilidad de condiciones neutras (61 %) en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano.
Para el Pacífico central, la mayor probabilidad corresponde a condiciones de La Niña (54 %), seguida de condiciones neutras (43 %), añadió el grupo de trabajo, por lo que mantiene el estado de alerta.
Durante el verano, las condiciones de La Niña en el Pacífico central podrían contribuir a una mayor probabilidad de lluvias superiores a lo normal en gran parte de la región sur del país, por lo que se recomienda considerar el escenario de riesgo correspondiente.
La Comisión Multisectorial del Enfen continuará el monitoreo e información sobre la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas, y, a partir de ello, actualiza sus perspectivas en forma más frecuente.