El ministro de Defensa, José Huerta, sostuvo hoy en el distrito de Pangoa, en Junín, que solo en unidad se podrá erradicar de manera definitiva al narcotráfico y al terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Al participar de la tercera campaña de acción cívica mutisectorial, organizada por el
Comando Conjunto de las
Fuerzas Armadas, el funcionario refirió que ambos flagelos constituyen dos “amenazas vivas” en dicha región, a las que hay que hacerles frente en conjunto.
“Estamos seguros y convencidos que, solamente, de la unión entre el pueblo y sus Fuerzas Armadas, podremos erradicar definitivamente las dos amenazas que tenemos vivas hoy día en esta región, me refiero al terrorismo y al narcotráfico. Por eso aquí estamos todos juntos”, dijo.
Junto al
presidente de la República, Martín Vizcarra, y ante pobladores de Pangoa,
Huerta destacó que es una política del Gobierno ayudar a las comunidades y localidades más alejadas del país, dándoles apoyo y esperanza, por ello -recalcó- esta nueva campaña cívica cobra gran relevancia.
El titular de
Defensa agregó que para este año han sido programadas 11 campañas de este tipo
en la región del Vraem.
Según Huerta, se ha brindado hasta el momento un total de 4,500 atenciones médicas, como parte de estas jornadas apoyadas por el Ministerio de Defensa; y más de 2,400 atenciones de servicios sociales dirigidas a la población más necesitada.
“Esto nos llena de gran entusiasmo y grata satisfacción, puesto que las Fuerzas Armadas, unidas y con el apoyo de 14 ministerios, más de 15 instituciones del Estado, más entidades públicas y asociaciones privadas, han estado presentes desde el lunes para esta acción cívica”, apuntó.
Como parte del acercamiento con la población más pobre del
Vraem, el Comando Conjunto de las
Fuerzas Armadas inició una nueva acción cívica multisectorial y jornada de atención, evaluación y seguimiento a personas con discapacidad en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo,
en Junín.
La jornada, que
se desarrollará hasta este viernes en la Plaza de Armas del distrito, comprende atenciones en salud de forma gratuita a cargo de la sanidad de las
Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud.
Esta atención se brinda en especialidades y servicios como medicina integral, pediatría, geriatría, oftalmología, ginecología, gastroenterología, endocrinología, traumatología, cardiología, nutrición, neumología, odontología, ecografía, obstetricia, entre otras, así como la entrega de medicamentos.
La actividad incluye atenciones y orientación en programas y servicios que brinda el Estado, mediante diversos ministerios y entidades como Reniec,
Devida, Pensión 65, Banco de la Nación, Pronabec, Dircote, Senasa, Sunarp, entre otras.
(FIN) MVF/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 19/4/2018