Andina

Poder Ejecutivo respalda al ministro de Defensa

Frente a críticas en su contra

Cortesía

Cortesía

15:33 | Lima, abr. 4.

El Poder Ejecutivo respalda al ministro de Defensa, José Huerta, frente a los últimos cuestionamientos formulados en su contra, indicó el jefe del Gabinete, César Villanueva Arévalo.

Respecto a las críticas contra Huerta por haber firmado el acta de apoyo a Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori, Villanueva dijo que ese hecho ocurrió hace años, y subrayó que ha sido analizado por el Poder Judicial.

“Nosotros respaldamos al ministro de Defensa porque no vemos ninguna falta de transparencia, o ningún acto que pueda poner en duda la transparencia”, agregó en conferencia de prensa al concluir la sesión del Consejo de Ministros.

Al respecto, indicó que la indagación judicial no encontró ninguna responsabilidad en el actual titular de Defensa.


“Hemos conocido ese hecho porque cuando hicimos la evaluación hemos visto las competencias de ahora y cuando el ministro nos ha explicado encontramos que es un proceso que pasó hace años; ha sido judicializado y el Poder Judicial no lo condenó para nada, más bien resuelve el tema favorablemente”, manifestó.

Villanueva participó esta mañana la primera sesión del Consejo de Ministros del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Como es habitual, la sesión tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 4/4/2018
Loading...