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En próximos diez años los “millennials” serán los principales consumidores

Representan el 25% de la población y en un futuro tendrán mayor poder adquisitivo, afirma Universidad ESAN

ANDINA/Difusión

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12:59 | Lima, dic. 5.

Los “millennials” serán dentro de 10 años los principales compradores y tendrán como principal canal de información las redes sociales, señaló hoy el profesor de la Universidad ESAN y experto en marketing Estuardo Lu Chang-Say.

El especialista también mencionó la importancia de invertir en marketing digital justamente para estar acorde al nuevo sector juvenil.

Estuardo Lu Chang-Say manifestó que los “millennials” (jóvenes nacidos entre 1981 y 1996) son los que se encuentran más cercanos a la publicidad por internet

"Los jóvenes utilizan más las redes sociales (su canal de comunicación preferente) y, de acá a unos años, tendrán un mayor poder adquisitivo, lo que los convertirá en los principales compradores vía online, por lo que la inversión en marketing digital debe considerarse como alternativa para llegar con mayor incidencia a ellos", dijo.

Comentó que el segmento millennials, que en promedio tiene alrededor 30 años, son los más participativos y los más intensamente conectado a las redes sociales. 

"Representan el 25% de la población peruana y en diez años serán los principales consumidores, hoy ya trabajan en posiciones entrantes, ganando 1,300 soles mensuales en promedio, pero en los siguientes años empezarán a tener posiciones de mayor responsabilidad gozando de mayores ingresos y se convertirán en el grupo de mayor gasto o consumo”, explica Lu. 


Marketing digital en Perú

El docente de ESAN destacó el crecimiento del marketing digital en el Perú, con crecimientos de doble dígito en los últimos diez años. 

"Hoy la gran mayoría de las empresas apuestan por este canal de comunicación, debido a menores costos, capacidad de interacción y el fuerte alcance que pueden tener frente a los medios tradicionales, los cuales están quedando relegados ante el constante avance de la tecnología virtual y las redes sociales", afirmó. 

Refirió que el presupuesto en marketing se está traduciendo cada vez más en "marketing digital", en desmedro de los medios tradicionales. 

"Si bien no va a reemplazar totalmente a los medios tradicionales, van a convivir y progresivamente, conforme evolucione la tecnología, va a ganar prioridad y será el medio que acumulará la mayor inversión del presupuesto en marketing”, avizoró.


Hay que diversificar 

“Ahora, igual debes tener un mix. No veo que exista una marca que tenga una apuesta totalmente por el marketing digital. Porque, finalmente, en el momento de la verdad, que es cuando el consumidor está en el punto de venta o en el centro comercial, debes tener también presencia", resaltó. 

Manifestó que no sólo es bueno que nos vean en las “pantallas” (celular, computadora o TV), pues también es necesario y bueno que nos vean en los puntos de venta o que nos ubiquen en el camino hacia él o en los puntos de más tráfico de la ciudad. 

"La receta no es que como estamos en la era digital, invierto todos mis esfuerzos en esta tecnología. La presencia física de la marca también es importante”, recomendó el profesor Lu.

Otro beneficio clave del marketing digital es que permite conocer el impacto real de la campaña, pues las estadísticas online son de fácil acceso y disponibilidad. 

“El marketing digital permite conocer el retorno de la inversión. Puedes medir fácilmente el comportamiento que quieres lograr con el marketing para cada uno de los objetivos, como son: captar clientes, convertirlos o retenerlos”, destacó el experto. El marketing digital es una alternativa muy rentable para generar más ventas", dijo.  


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(FIN) JJN/JJN

Publicado: 5/12/2019