Andina

Millennials peruanos prefieren comprar lentes por internet

Existen descuentos de hasta 70%

ANDINA

ANDINA

06:45 | Lima, nov. 27.

De acuerdo a un informe realizado por la primera óptica online peruana: www.optimania.pe, el 70% de los compradores peruanos del canal online son “millennials”, siendo la principal razón de esta tendencia el adquirir productos visuales hasta 70% más económicos que los que se ofrecen en tiendas físicas.

Por ejemplo, los precios de los lentes que manejan las cadenas de ópticas tradicionales van desde los 169 soles hasta los 3,000 soles, pudiéndose incrementar si se tiene una medida alta. 

En el caso de una óptica online se pueden conseguir lentes de la misma calidad desde 49 soles hasta 2,000 soles.

“Hoy en día, los anteojos no son un artículo de lujo, sino un elemento de primera necesidad. Es por ello que nuestro objetivo es ofrecer productos de calidad con precios que se adaptan mejor a todos los bolsillos y que sean accesibles a cualquier peruano que se encuentre tanto en el interior del país como en la capital”, afirmó Gonzalo Cárdenas, gerente de Optimania.pe.

Otro de los motivos de preferencia del canal online es que permite el ahorro de tiempo, ya que recibes el producto en casa o la oficina y no implica movilizarse como mínimo 2 veces hasta algún local. 


Consumidores online


Por otro lado, el estudio también señala que los principales consumidores online de productos visuales son hombres (53%), mientras que el 47% son mujeres. La gran mayoría reside en Lima y el 40% en provincia.

En el caso de la forma de pago preferida por quienes adquieren en e-commerce de productos de salud visual es la tarjeta de crédito o débito con 49%, seguida por el pago contra entrega con 38% y la trasferencia bancaria con 13%. 

Es importante mencionar que el 51% de los consumidores online compra mediante su computadora o laptop, y el 48% utilizando su smartphone.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 27/11/2019