Andina

Casma: sujeto purgará cadena perpetua por violar a su hija

La menor reveló que su padre abusó de ella en reiteradas ocasiones desde el 2017

Rosmel Pinto Asencio (30) purgará cadena perpetua por la comisión del delito de violación sexual en agravio de menor de edad.

Rosmel Pinto Asencio (30) purgará cadena perpetua por la comisión del delito de violación sexual en agravio de menor de edad.

15:38 | Chimbote, feb. 9.

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a un hombre que abusó sexualmente de su menor hija de ocho años en la provincia de Casma, en la costa de la región Áncash.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Jorge Agurto Rentería, sustentó las pruebas recabadas en contra de Rosmel Pinto Asencio (30) por la comisión del delito de violación sexual en agravio de menor de edad.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la menor reveló que su padre abusó de ella en reiteradas ocasiones desde el 2017, cada vez que le pedía ir a su vivienda, situada en el distrito de Yaután, para ayudarlo en la venta de juguetes.

La menor cansada de las vejaciones le contó a su mamá lo sucedido. La mujer de inmediato presentó la denuncia en la comisaría de Casma.

El sujeto, además de purgar cárcel de por vida, deberá pagar una reparación civil de 10,000 soles a favor de la víctima.

Rosmel Pinto Asencio ya se encuentra recluido en el penal Cambio Puente de Chimbote, donde venía cumplía prisión preventiva.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 9/2/2020
Loading...