En este proceso electoral participarán los pobladores de los asentamientos humanos Alto Trujillo, Carlos García Ronceros, Armando Villanueva y Proyecto Bethel (distrito de El Porvenir).
De igual manera, de Alto Trujillo (sector Florencia de Mora), Roberto Solar Rodríguez, Pedro Ordóñez Lindo y Las Flores (distrito Florencia de Mora), además de otros núcleos urbanos en proceso de ampliación y consolidación en ambas jurisdicciones.
El JNE estableció que, con fines de demarcación territorial, para estos comicios se aplica la Ley Orgánica de Elecciones, así como reglamentos y disposiciones normativas vigentes sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad; encuestadoras, actas observadas, entre otros.
Precisó, asimismo, que los alcaldes de los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora están facultados a acreditar personeros, como partes involucradas.
La consulta vecinal permitirá a los ciudadanos expresar su opinión respecto de la creación del nuevo distrito por medio de su voto, el cual es uno de los requisitos establecidos en la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO