Las empresas peruanas serán competitivas a nivel global con la transformación digital, y por ello debe ser considerado como una inversión y no como un gasto, señaló el gerente general de Sapia, Álvaro Merino Reyna.
“La transformación digital permite a la empresa peruana ser competitiva en los mercados globales, eso le falta al empresario peruano para invadir al mundo”, declaró en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.
En ese sentido, consideró que la transformación digital para la pequeña y mediana empresa (pyme) es una inversión que genera rápidos retornos.
“El costo de una página web es una inversión, pero el beneficio que me trae es que la gente pueda comprarme sin que salga de su casa. Si yo invierto en tecnología gano en eficiencia”, dijo.
Por ello, señaló que las pymes deben considerar al momento de invertir en tecnología en cuán rápido se obtienen los retornos y de qué niveles son.
“Por todos lados es buena la inversión en tecnología”, afirmó.
Refirió que la transformación digital de las empresas y el Estado es una necesidad, primero porque las inversiones que vienen de afuera buscan las facilidades para instalarse en el país.
“Si no somos competitivos, no vienen las inversiones”, enfatizó.
Asimismo, señaló que las empresas para salir a los mercados internacionales, tienen que ser competitivas y eso se logra con la tecnología para comunicarse rápidamente.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 1/4/2019