Andina

Empresas peruanas innovan en presentación de productos alimenticios

Adex premió labor creativa en el marco de la feria Expoalimentaria 2018

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia y el titular de ADEX, Juan Varilias con premiados en Expoalimentaria. Foto: Cortesía.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia y el titular de ADEX, Juan Varilias con premiados en Expoalimentaria. Foto: Cortesía.

11:50 | Lima, oct. 7.

Las empresas peruanas cada vez innovan más en la presentación de sus productos alimenticios destinados no solo al mercado local sino internacional, por ello la Asociación de Exportadores (Adex) premió esta labor creativa en el marco de la feria Expoalimentaria 2018.

El gremio empresarial entregó reconocimientos a las compañías por sus novedosos productos elaborados con quinua, chía, alcachofa, arándanos, aguaymanto, café, cacao y maracuyá, entre otros.

El ‘Master Chef Sweet Quinoa’, un producto ´ready to eat´ (listo para comer) elaborado con quinua, mango, aguaymanto y arándanos, de la empresa Virú recibió el premio a la ‘Mejor innovación’. 

Una bebida hecha con guanábana, maracuyá, mango y piña Golden (Pacific Fruit Pura Fruta Collection de la empresa Aseptic Peruvian Fruit, ganó en la categoría ‘Bebidas y licores’.

Mamalama cranberry y chía, barra energética de granos andinos con chía y cranberrys de Natusnacks, se hizo del primer lugar en la categoría ‘Confitería y snacks’.

Mientras que Andean Superdrink, una mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales y fibra de Peruvian Heritage ganó en la categoría Productos Funcionales y Nutraceúticos.




El ´Master Chef Sweet Quinoa´, quinua con mango, aguaymanto y arándanos (Virú) y Andean Superdrink (Peruvian Heritage), la mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales y fibra, también se llevaron el primer lugar en las categorías ‘Productos Gourmet Delicatessen’ y ‘Café, cacao y derivados’, respectivamente.

La Alcachofa Grilled Marinada Congelada Casa Verde Gourmet de Danper Trujillo, alcachofas en mitades marinadas y grilladas listas para comer, se llevó el primer lugar de la categoría ‘Productos refrigerados y congelados’.


Tendencias alimentarias


En la ceremonia también se reconocieron varias líneas, como las de tendencias alimentarias que buscan una mayor conciencia en salud, cuidado del ambiente, búsqueda del placer y entretenimiento.

En ‘Tendencia a la practicidad’, ganó el Master Chef Sweet Quinoa de Virú y en ‘Tendencia al placer’, el Dip de alcachofa, espinaca y queso de Virú.

En ‘Tendencia a la vida sana’ ganó el Andean Superdrink (mezcla de polvo con proteínas, prebióticos, aminoácidos esenciales) de Peruvian Heritage ocupó el primer lugar. 



Otras categorías


También se realizaron menciones al "mejor stand del sector alimentos y bebidas", que ganó la empresa Santa Sofía del Perú del Sur; y al "mejor stand del sector internacional" que fue para el Pabellón de Ecuador.

Finalmente, el premio a la Responsabilidad Social Ambiental fue para el stand de Serfor que presentó una muestra del sector forestal madera amazónica.


Más en Andina: 



(FIN) MDV / MDV 

JRA

Publicado: 7/10/2018
Loading...

Te puede interesar