Andina

Cacao peruano: más del 50% de las ventas al exterior se dirige a Europa

Exportadores buscarán nuevos mercados, según Adex

Cacao peruano. Foto: ANDINA/Difusión

Cacao peruano. Foto: ANDINA/Difusión

18:25 | Lima, ago. 23.

Los exportadores peruanos buscarán nuevos mercados para sus despachos de cacao ante las nuevas exigencias de cadmio en la Unión Europea (UE) para los productos derivados del cacao como el chocolate, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

“Buscaremos nuevos destinos o mercados para los envíos de cacao peruano al extranjero. Un nuevo mercado sería el Asia y otras plazas que no tengan regulaciones tan drásticas o que éstas vayan por etapas”, dijo el presidente de Adex, Juan Varilias. 

En el lanzamiento de Expoalimentaria 2018, el líder del gremio exportador informó que más del 50% de las ventas al exterior de cacao peruano se dirige a Europa. 

Cabe destacar que a partir del 1 de enero del 2019, la UE establecerá un límite máximo de cadmio para los productos derivados del cacao como el chocolate o el cacao en polvo.


Labor del Gobierno


En otro momento, refirió que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está realizando su trabajo y busca la forma de eliminar el contenido de cadmio en las siembras de cacao o migrar los cultivos a otras zonas del país con menor cantidad de cadmio en las tierras, señaló.  

Destacó que el asunto del cadmio (en el cacao) y la regulación europea no es algo nuevo, pues se trata del mismo cacao que Perú exporta desde hace décadas al continente europeo.

La UE ha procesado ese cacao peruano y lo han consumido en los mercados en que se venden los chocolates, incluso muchos de esos chocolates elaborados en la UE vienen al Perú con marcas muy reconocidas y se venden en los supermercados peruanos, dijo. 


Consumidores europeos


“Quizás estos nuevos requerimientos sean un pedido de los consumidores europeos quienes son los que deciden al final si compran o no (productos derivados del cacao peruano)”, comentó.

De esta manera, recalcó que siempre habrá un mercado de destino para el cacao peruano y es algo en lo que se está trabajando. “Sé que el Gobierno también, está analizando estos temas”, agregó. 


Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 23/8/2018
Loading...

Te puede interesar