Andina

Empresa Electro Oriente trabaja al 100% para mejorar su servicio

Para atender a casi 2 millones de usuarios de cuatro regiones Amazónicas

El presidente de directorio de Empresa Electro Oriente, Jaime O. Salomón, sostuvo hoy que la prioridad en su gestión será mejorar el servicio en un 100% en los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca (norte), que representan el 37 % del territorio nacional, es decir, el 7 % de la población del país, y atender así con mayor eficiencia a casi 2 millones de usuarios.

El presidente de directorio de Empresa Electro Oriente, Jaime O. Salomón, sostuvo hoy que la prioridad en su gestión será mejorar el servicio en un 100% en los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca (norte), que representan el 37 % del territorio nacional, es decir, el 7 % de la población del país, y atender así con mayor eficiencia a casi 2 millones de usuarios.

14:30 | Loreto, feb. 16.

El presidente de directorio de Empresa Electro Oriente, Jaime O. Salomón, sostuvo hoy que la prioridad en su gestión será mejorar el servicio en un 100% en los departamentos de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca (norte), que representan el 37 % del territorio nacional, es decir, el 7 % de la población del país, y atender así con mayor eficiencia a casi 2 millones de usuarios.

“Nuestra meta está orientada a mejorar el servicio de atención que se brinda a los casi 2 millones de usuarios en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca, en 37 % del territorio nacional”, aseveró Salomón.

Energías renovables

El funcionario precisó que el mayor interés de esta gestión estará enfocado al uso de las energías renovables, limpias, que no generen impacto negativo sobre el medio ambiente, reduciendo el calentamiento global y cambio climático que ya afecta a toda la comunidad iquiteña, a Loreto y al país en general.


Resaltó que las energías renovables, al ser producidas en base a fuentes naturales, son inagotables, sostenibles, de bajo precio y se renuevan constantemente; nos darán autonomía y no dependencia.

“Tenemos la energía solar con paneles foto-voltaicos, la energía eólica con hélices especiales, la energía hidráulica a través de turbinas en los cauces de ríos, la energía de biomasa a través del uso de residuos orgánicos, entre otras”, agregó.

El presidente del directorio adelantó que a la fecha se viene trabajando en propuestas como, por ejemplo, el iluminar las vías públicas a través de luminarias con paneles solares (fotovoltaicos) que significa captar la luz del sol para distribuir energía; realizar campañas educativas para ahorro de energía y su apropiado uso.

Siendo Loreto el único lugar del país que está aislado de la Red Nacional de Energía, lo hace muy dependiente de la energía que se produce por la quema de petróleo.

No a la corrupción

De otro lado, el presidente del directorio, refirió que el objetivo es convertir a Electro Oriente en una empresa referente dentro de las empresas distribuidoras.

“El cumplimiento de la meta será posible si los colaboradores de la empresa avanzan en eficiencia y productividad. Sobre todo, que generen confianza, con cero tolerancias a la corrupción e impunidad, trabajando con mística y enfoque en el bienestar de los usuarios, con honestidad, transparencia y compromiso laboral”, sostuvo.

Gerente por concurso

Salomón manifestó que el avance también se mide por el lado de los funcionarios y se resaltó que, por primera vez en la historia de la empresa, un gerente general es elegido por concurso abierto, que duró varios meses y que garantiza la idoneidad y transparencia del proceso. “Ha primado la experiencia, el conocimiento y la aptitud”, afirmó.

Red bancos

Mientras tanto, el Banco de la Nación del Perú oficializó que la empresa Electro Oriente que brinda servicio en cuatro regiones del país (Loreto, Amazonas, San Martín y Cajamarca) ha sido incluida en las empresas cuyos usuarios podrán pagar los recibos del servicio mensual de energía eléctrica en la red de agentes de la referida financiera.


“A los pagos que ya se hacían en estos canales, como retiro de dinero, depósitos a cualquier parte del país, pago de tasas, consultas y movimientos de cuentas de ahorros, entre otras, ahora el Banco de la Nación adiciona otros servicios para comodidad de sus clientes y público en general” expresó, Jorge Milla, subgerente de Agentes Corresponsales del Banco de la Nación.

(FIN) NDP/LZD

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Publicado: 16/2/2019