Andina

Empadronan y capacitan a pobladores de Trujillo que participarán en consulta vecinal

Vecinos decidirán creación de distrito de Alto Trujillo

JNE promueve el empadronamiento y capacitación de los pobladores de Trujillo que participarán de la consulta vecinal.

JNE promueve el empadronamiento y capacitación de los pobladores de Trujillo que participarán de la consulta vecinal.

14:56 | Trujillo, oct. 8.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) impulsa el empadronamiento de los ciudadanos de dos distritos de la provincia de Trujillo, región La Libertad, que participarán de la consulta vecinal del domingo 16 de febrero de 2020 para decidir la creación del distrito de Alto Trujillo.


Esta consulta ciudadana, convocada por el JNE, se desarrollará en cuatro asentamientos humanos y zonas pertenecientes a los distritos El Porvenir y Florencia de Mora, a fin de definir la demarcación territorial que conformaría el mencionado distrito, precisó el organismo electoral.

La tarea de empadronamiento está a cargo de los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), que fueron capacitados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Ciudadana del JNE para desempeñar sus acciones estratégicas de educación y difusión en los sectores de Alto Trujillo, Carlos García Ronceros, Armando Villanueva y Proyecto Bethel, del distrito El Porvenir.

De igual manera, en las zonas de Alto Trujillo (sector Florencia de Mora), Roberto Solar Rodríguez, Pedro Ordóñez Lindo y Las Flores (distrito Florencia de Mora).

Mediante módulos itinerantes, talleres, perifoneos y visitas puerta por puerta, los coordinadores proporcionarán a los ciudadanos, hasta el martes 15 de octubre próximo, último día del empadronamiento, detalles sobre este registro y la consulta vecinal.

El proceso de empadronamiento está a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


El artículo 14 del Reglamento de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, aprobado por el Decreto Supremo Nº 019-2003-PCM, dispone que uno de los requisitos para la creación distrital en áreas urbanas es la opinión mayoritaria de la población involucrada.

Se estima que alrededor de 40,000 electores residen en la zona de consulta vecinal, no obstante, la cantidad se determinará con la aprobación del padrón. Solo aquellos que se registren en los padrones podrán emitir, de manera obligatoria, su voto en la consulta vecinal.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/10/2019