Camiones cisterna, motobombas y equipos destinó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural, a las zonas rurales de la región Lima que han sido afectadas por las intensas lluvias.
En las localidades de Huayllampi y Villasol, en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, el sector viene distribuyendo agua para consumo humano, con el objetivo de garantizar el abastecimiento gratuito de este recurso. La intervención beneficia a 400 pobladores.
Además, en los centros poblados de Arahuay, Collo y Licahuasi, en el distrito de Arahuay, provincia de Canta, donde la lluvia provocó el colapso de los sistemas de agua y saneamiento, se entregaron materiales para reestablecer los servicios básicos, así como un biodigestor para el almacenamiento de aguas residuales.
Igualmente, las localidades rurales del distrito de Omas y Huampara, en Yauyos, recibieron implementos como mangueras y tubos, para reponer los servicios de saneamiento.
Las brigadas de emergencia del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) continúan realizando la inspección y evaluación de los daños a los sistemas de agua potable y saneamiento en diversas localidades de la región Lima, a fin de ejecutar acciones inmediatas para atender a la población.
Motobombas y baños químicos para La Perla
El MVCS, a través del PNVR, también envió dos motobombas al centro poblado La Perla, en Huaral, a fin de colaborar con los trabajos de succión de lodo, ante los deslizamientos que han afectado a familias de la zona.
Adicionalmente, se entregaron 11 baños químicos portátiles para atender las necesidades básicas de las familias damnificadas y de los equipos desplegados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 23/4/2023