Andina

Embellecen áreas verdes del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán

Instituciones se unen en favor de la cultura, educación y el medioambiente

Embellecen con diseños prehispánicos del norte peruano las áreas verdes del Museo Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el distrito chiclayano de Zaña.

Embellecen con diseños prehispánicos del norte peruano las áreas verdes del Museo Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el distrito chiclayano de Zaña.

02:45 | Chiclayo, nov. 29.

Con el propósito de fomentar la cultura ecológica, las áreas verdes del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el distrito chiclayano de Zaña, región Lambayeque, han sido embellecidas con diseños prehispánicos del norte peruano.

La acción fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, por medio de su área de ornato, y las empresas Agropucalá e Industrial Pucalá  S.A.C.

Municipalidad Provincial de Chiclayo brindó personal para las labores de embellecimiento de las áreas verdes del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán.

Arqueólogos coordinaron con especialistas en diseño de espacios y motivos decorativos para plasmar, a través de plantas cedidas por la comuna chiclayana, el diseño de la ola que caracteriza a las culturas precolombinas.

La idea es mostrar de manera más amigable este espacio cultural y fomentar la cultura ecológica, para lo cual se ha implementado un proyecto de embellecimiento de los recursos turísticos públicos.

Gestión cultural  

El Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán va más allá de la exposición arqueológica y cada vez involucra más a la comunidad mediante alianzas y el voluntariado cultural, que permite a jóvenes artistas compartir sus conocimientos con vecinos, estudiantes y turistas.  

Como prueba de ello, este viernes, a las 9:30 horas, se ofrecerá de forma gratuita la capacitación “Ecología para guías de turismo”.

El 2 de diciembre, a propósito del ingreso libre a los museos para peruanos, los visitantes podrán disfrutar de talleres de mate burilado, gastronomía y coctelería, y se revalorará el folclor por medio de danzas altoandinas. 

Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT

Publicado: 29/11/2018
Loading...

Te puede interesar