Elecciones 2026: ODPE Lambayeque publica lista de locales de votación para segunda vuelta

En el exterior de su sede principal para que ciudadanos conozcan con anticipación lugares donde sufragarán

15:30 | Lambayeque, may. 23.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lambayeque informó la publicación oficial del cartel de candidatos y de la relación de 15 locales de votación que funcionarán en el distrito de Lambayeque durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026, el domingo 7 de junio.

La difusión de esta información se realizó ayer viernes 22 en el exterior de la sede principal de la ODPE Lambayeque, ubicada en la calle La Marina N.° 225, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan con anticipación los lugares donde ejercerán su derecho al voto.

Asimismo, el cartel y la lista de locales fueron colocados en las oficinas distritales y en diversos espacios públicos de alta concurrencia, entre ellos centros de salud, comisarías, instituciones educativas, mercados y otros puntos estratégicos de la circunscripción electoral.


La actividad estuvo encabezada por la jefa de la ODPE Lambayeque, Ethel Moreno García, y contó con la participación de representantes del Jurado Electoral Especial de Lambayeque, quienes supervisaron el cumplimiento del cronograma electoral de cara a la jornada del próximo 7 de junio.

De acuerdo con los artículos 169 y 209 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N.º 26859), el organismo electoral debe difundir el cartel de candidatos en lugares públicos desde quince días naturales antes de la fecha del proceso electoral.

Según la normativa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispone la impresión de carteles con la relación de candidatos. Cada fórmula presidencial aparece acompañada de su símbolo y colores distintivos asignados por la entidad electoral. El día de los comicios, los carteles serán instalados en los locales de votación, especialmente dentro de las cámaras secretas.


(FIN) SDC


También en Andina:




Publicado: 23/5/2026