Elecciones 2026: Acción Popular tendrá cuatro precandidatos presidenciales en primarias

ANDINA/Ricardo Cuba

ANDINA/Ricardo Cuba

10:22 | Lima, oct. 20.

Cuatro precandidatos presidenciales han formalizado su inscripción para las elecciones primarias que desarrollará el partido político Acción Popular con miras a las Elecciones Generales 2026.

El último en inscribirse es el presidente de la agrupación política, Julio Chávez Chiong. De este modo, competirá junto a Víctor Andrés García Belaúnde, Alfredo Barnechea y Edwin Martínez para ser el próximo candidato presidencial del partido de la lampa.

En el discurso de lanzamiento de su precandidatura, el exalcalde de San Martín de Porres sostuvo que uno de los ejes principales de su propuesta política será la seguridad ciudadana. En esa línea, destacó la necesidad de un gobierno eficiente, firme y decidido frente a la criminalidad organizada.

“Vamos a devolver sin miedo las calles a la gente de bien. No existirá crecimiento económico, ni desarrollo ni inversión privada si el Estado no garantiza la vida y la seguridad de los peruanos”, afirmó Chávez Chiong.



Asimismo, envío un mensaje de respaldo a los jóvenes de la generación Z y señaló que su lucha es legítima, al tiempo que los invitó a sumar su fuerza y patriotismo para construir una patria con futuro. 

El proceso de elecciones internas de Acción Popular se desarrollará en las próximas semanas. En ellas, más de 290 mil militantes tendrán la oportunidad de elegir a su candidato a la presidencia de la república para el 2026.


(FIN) NDP/MCA/FHG

JRA

Más en Andina:

Publicado: 20/10/2025