El analista político Luis Nunes recomendó a los candidatos presidenciales prepararse para los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones y a no cometer errores en lo que resta de la campaña electoral, en busca de llegar a la segunda vuelta electoral.
“Que se prepare, hasta la improvisación hay que ensayarla mil veces, revisar el lenguaje no verbal, la actitud, las manos, mirar al periodista que hace las preguntas, siempre hay que estar preparados y ensayando el debate”, refirió.
En declaraciones a la agencia Andina, Nunes pidió recordar que los debates presidenciales son una especie de shock donde el elector observa, analiza las propuestas y el desempeño de los candidatos.
Precisó que el debate presidencial del 29, 30 y 31 de marzo, organizado por el JNE, será el final antes de las elecciones del 11 de abril y aunque el formato de tres fechas no ayuda mucho, los candidatos pueden obtener ventajas.
“Es importante hacer un debate, que los candidatos expongan sus ideas, a pesar de que el electorado peruano vota más con emociones que por las propuestas”, sostuvo.
Recomendó además a los candidatos concentrarse en tres o cuatro ideas centrales, pensando en que el elector no puede almacenar tantas ideas, y a reforzarlas en lo que resta de campaña. Hay problemas como el sanitario, la inseguridad, trabajo informal que espera soluciones. dijo.
Sostuvo que, a tres semanas de las elecciones, las distancias entre los candidatos que muestran las encuestas reflejan que nadie está seguro, y que mucho dependerá de lo que puedan hacer y lo que se puedan difundir.
“Nadie está seguro, prepararse para el debate, especialmente, no cometer errores, tener tres ideas para repetir entre los electores y asegurar el pase a la segunda vuelta, lo que viene después es otra campaña”, indicó.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 28/3/2021