Andina

Elecciones 2021: Podemos plantea incrementar presupuesto para el sector educación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:30 | Lima, feb. 23.

Como parte de su plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el partido político Podemos Perú (PP) propone incrementar el presupuesto en educación para lograr la revolución del conocimiento.

El documento señala que la educación debe dar un salto cuántico al siglo XXI, con énfasis en formar ciudadanos globales y competitivos, con habilidades propias del nuevo siglo, cooperación, pensamiento crítico, creatividad y suprema habilidad en el manejo de las tecnologías de la cuarta revolución industrial. 

“La pandemia de la covid-19 marca un antes y un después en materia educativa. Necesitamos dar un salto significativo al siglo XXI”, precisa la propuesta de gobierno. 

No obstante, para la organización política la tecnología no es todo, ya que reconoce la necesidad de maestros mejor preparados y más motivados. Por ello, contempla la beca “Maestros del Bicentenario” a la Excelencia docente con el fin de poner en valor la meritocracia. 


Podemos Perú también resalta que el país tiene la oportunidad de democratizar el acceso a la educación pública e implantar un sistema de gestión universitaria de calidad. 

En ese marco, en un eventual gobierno se crearía la Universidad Pública Digital del Bicentenario, se implementaría la Plataforma online de educación pública, se construiría 300 Infoescuelas, además de contemplar la creación del Lima Institute of Technology, entre otras ideas disruptivas, tal como precisa su plan de gobierno.

Podemos Perú sostiene también que la reforma universitaria propulsada por Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) será avalada y fortalecida en su integridad con el fin de asegurar una educación de calidad.

(FIN) RMCH/CVC
JRA

Más en Andina




Publicado: 23/2/2021
Loading...