Andina

Elecciones 2021: Castillo dice que nueva Constitución terminará conflictos sociales

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Foto: ANDINA/Andrés Valle.

11:31 | Lima, feb. 23.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que su propuesta para contar con una nueva Constitución terminará con los conflictos sociales que existen en el país.


En el programa Elecciones 2021, vía Andina Canal Online, explicó que la elaboración de la nueva Carta Magna estaría a cargo de una Asamblea Constituyente formada en un 60 % por gente representativa de la sociedad, encargada de recoger las exigencias del pueblo.

Con ello, sostuvo, quedarían plasmadas las plataformas de lucha.

"Urge una nueva Constitución", remarcó al mencionar que otros candidatos han recogido también su propuesta y la consignan en sus planes de gobierno.


Respecto a la recuperación del empleo y la economía, dijo que convocaría a las empresas transnacionales para que un porcentaje de sus ganancias sea invertido en la mejora del país.

Con ello, refirió, se priorizaría el sector agrícola, la reconstrucción de escuelas y el impulso de la construcción de infraestructura como las vías carrozables. 

Además mencionó que potenciaría las micro y pequeñas empresas, a fin de que tengan posibilidad de salir de la crisis y recobrar la confianza en los gobiernos.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 23/2/2021
Loading...