Andina

Elecciones 2021: candidata Lesly Cabello propone un bono excepcional para artistas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:53 | Lima, feb. 22.

La candidata al Congreso, con el número 24 de Podemos Perú, Lesly Cabello propuso la creación de un bono excepcional para los artistas afectados por la pandemia.

“La pandemia ha afectado a todos, pero ha sido el rubro de la música y el turismo que más se ha afectado. Son más de cien mil familias afectadas y que hasta el momento no han recibido el apoyo que deberían. El alma de un país es su cultura y vamos a luchar por revalorarla”, aseguró.

La candidata también mencionó que, en caso sea elegida, exigirá al Ministerio de Cultura cumplir con dar apoyo económico a los proyectos culturales, con el objetivo de preservar la cultura y mitigar el impacto producido por la Covid-19. 

Otra de las propuestas de la candidata es la creación de normas para promocionar el turismo vivencial, para que las familias campesinas puedan acceder a créditos para el mejoramiento de sus viviendas, con la finalidad de alojar a turistas. 

Lesly Cabello es comunicadora y cantante. Lleva quince años recorriendo distintos lugares del Perú difundiendo la música y el arte popular. 

(FIN) ACH/CVC

También en Andina:




Publicado: 22/2/2021
Loading...