Andina

Elecciones 2021: Marco Arana a favor de que se organicen más debates

Foto: ANDINA/Braian Reyna.

Foto: ANDINA/Braian Reyna.

13:21 | Lima, feb. 17.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, consideró hoy que se deben organizar más debates con miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril.

En entrevista con Canal N señaló que ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en varios actos públicos, que se organicen más debates entre los candidatos y no dejar uno para el final.

Según refirió, en un momento atípico como el que se vive por la pandemia no solo se debería usar el canal del Estado para los debates, sino los canales de televisión de señal abierta.


En otro momento, el candidato expresó su visión crítica respecto a los resultados de las encuestas de intención de voto, al referir que en los últimos años estas no han acertado con su partido. 

“A dos meses de las elecciones (del 2016) dijeron que no pasábamos la valla. Se equivocaron. En enero del 2020, en las elecciones complementarias, dijeron que estábamos muertos y que tampoco pasábamos la valla”, afirmó.

En su opinión, las encuestadoras solo han acertado en la desconfianza que tiene la ciudadanía frente a los partidos políticos. 

Por otro lado, sobre el caso del expresidente Martín Vizcarra, quien se vacunó contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos, Arana afirmó que debería renunciar a su candidatura al Congreso.


(FIN) ACHH/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 17/2/2021
Loading...