Andina

Elecciones 2021: conoce el perfil de Marco Arana, candidato por el Frente Amplio

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

07:15 | Lima, ene. 27.

Marco Antonio Arana Zegarra, fundador y líder del partido Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad, postula a la Presidencia de la República en las elecciones generales de este año. Conoce detalles sobre su perfil.

Arana nació un 20 de octubre de 1962, es bachiller en Sociología por la Universidad Nacional de Cajamarca, y cuenta con estudios concluidos en Pedagogía por la Universidad Marcelino Champagnat.

Asimismo, posee una licenciatura en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y una maestría en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Además, realizó estudios de Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos y se desempeñó como párroco en las zonas rurales pobres de Cajamarca, envolviéndose en la lucha a favor del medio ambiente y de las comunidades afectadas.

En el 2001, junto con un grupo de jóvenes universitarios funda la ONG Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides).


Entre sus cargos partidarios, registra haber fundado el partido político Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad el 2010.

Además, indica que también se desempeña en esta organización política como coordinador general de la Comisión Política Nacional.

Mientras que en los cargos de elección popular Arana registra su participación como congresista en el periodo 2016-2021, el cual se redujo debido a la disolución constitucional del Parlamento Nacional. 

Antes de conformar el Frente Amplio, en el 2009 fundó el Movimiento Tierra y Libertad, un año después es suspendido como sacerdote y dedica el tiempo a su trabajo político. 


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 27/1/2021
Loading...