Andina

Elecciones 2021: Marco Arana pide inscribir candidatura por el Frente Amplio

Marco Arana. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Marco Arana. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

20:26 | Lima, dic. 22.

Marco Arana Zegarra (58) presentó su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, la solicitud para participar en las elecciones presidenciales del 11 de abril del 2021 con el partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

Su plancha presidencial está integrada por Leyla Berrocal Florez, como candidata a la primera vicepresidencia, y Magno Ortega Quispe, en la segunda vicepresidencia.

La lista que lidera Marco Arana ganó las elecciones internas en el Frente Amplio realizadas el 29 de noviembre pasado.

Arana declara que se desempeñó como congresista en el periodo 2016-2020.


Asimismo, registra estudios en la Universidad Nacional de Cajamarca, en el que tiene el tículo de bachiller en Sociología; también en la Universidad Marcelino Champagnat, donde obtuvo el título de la carrera de Pedagogía. 

También cuenta con estudios concluidos en Licenciatura en la Universidad Pontífica Gregoriana de Roma; y estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una maestría en Sociología.

En el caso de cargos partidarios, registra el haber sido coordinador general de la Comisión Política Nacional del Frente Amplio (2010-2014); y fundador de esta agrupación política (2010 a la actualidad).

(FIN) JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 22/12/2020
Loading...