Andina

Elecciones 2021: López Aliaga plantea que fondos de AFP se inviertan en infraestructura

En La Libertad ofreció la construcción de la autopista Trujillo, Huamachuco y Juanjuí

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:37 | Lima, feb. 25.

El candidato a la Presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo hoy que promoverá que los recursos administrados por las administradoras de fondos de pensiones (AFP) sean destinados para la inversión de obras de infraestructura vial.

La medida, según dijo, genera utilidades y beneficios tanto para los afiliados al Sistema Privado de Pensiones y progreso para el país. 

López Aliaga se encuentra en la ciudad de Trujillo, en campaña proselitista, donde anunció que en su eventual gobierno impulsará la construcción de una autopista que aproxime a Trujillo, Huamachuco y Juanjuí, obra que beneficiará a miles de compatriotas, potenciará el comercio y desarrollo en las regiones de La Libertad y San Martín. 

“En nuestro gobierno dejaremos de ser el único país de Sudamérica que no cuenta con autopistas de penetración que conecten a las ciudades del interior del país. Vamos a trabajar de la mano con el sector  privado para desarrollar grandes obras de infraestructura vial que beneficien a todos los peruanos”, apuntó.

Durante este fin de semana, Aliaga tiene previsto recorrer las principales ciudades de La Libertad, Lambayeque y Áncash llevando las propuestas de Renovación Popular para combatir la desnutrición, inseguridad y desempleo.


(FIN) NDP/FHG/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 25/2/2021
Loading...