Andina

Elecciones 2021: Arana ofrece brindar oxígeno gratuito para atención del covid-19

En el programa "Elecciones Generales 2021" de la Agencia Andina

Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio. Foto: ANDINA/Braian Reyna.

Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio. Foto: ANDINA/Braian Reyna.

10:44 | Lima, feb. 25.

En un eventual gobierno del Frente Amplio, el oxígeno medicinal que requieren los pacientes del covid-19 será distribuido gratuitamente y se asegurará de que cada hospital cuente con su propia planta de generación de dicho compuesto, señaló su candidato presidencial, Marco Arana.


En entrevista con el programa "Elecciones Generales 2021", de la Agencia Andina, indicó que derogaría las normas que permiten que en el Perú se dé lo que calificó de "un oligopolio" en la venta del oxígeno medicinal. “Hay que distribuirlo de manera gratuita”, señaló.

Arana dijo también que en un gobierno del Frente Amplio se reanudará la atención en aquellos hospitales cuya implementación y funcionamiento se encuentran paralizados por cuestiones judiciales y administrativas vinculadas a contratos y adendas cuestionados y temas de corrupción vinculados a empresas constructoras beneficiadas por funcionarios públicos.

“En una emergencia sanitaria, el gobierno tiene que intervenir y todos estos centros de salud tienen que confluir” en la atención a los pacientes, manifestó el candidato.


En cuanto al proceso de vacunación contra el covid-19, Arana dijo que garantizará el abastecimiento de dichos fármacos en cantidades suficientes para que puedan ser suministrados a todos los peruanos. Indicó que, a la luz de las declaraciones de miembros del gobierno, “esto no está asegurado aún”.

“Tenemos que asegurar que el proceso de vacunación continúe, con quienes están en la primera línea de atención y los sectores más vulnerables. Si hay que importar vacunas, se hará”, manifestó.

El exparlamentario dijo que estos objetivos se enmarcan en el cambio constitucional que su grupo político planteará, de ganar las elecciones. “La Constitución de 1993 nos quitó el derecho a la salud, lo mercantilizó; hay que salir de este modelo de salud, que ha privatizado todo”, puntualizó.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 25/2/2021
Loading...