Andina

Elecciones 2021: dejan sin efecto exclusión de candidatos del PPC a Lima

Informa Alberto Beingolea

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:09 | Lima, mar. 5.

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, informó que el Poder Judicial admitió una demanda cautelar que deja sin efecto la exclusión de 33 candidatos al Congreso por Lima, decisión tomada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2.

"Estoy feliz, tal como lo dije desde antes, ha sido dictada una medida cautelar que ampara los derechos de mis 33 candidatos a Lima y se aceptó los pedidos que habíamos hecho, porque se trataba de un atropello del Jurado Nacional de Elecciones", declaró en canal N.

Beingolea dijo que gracias a esta medida se suspende primero la exclusión y luego que se suspenda la decisión tomada por el JNE y que se admita a trámite los documentos que presentó el PPC para garantizar la inscripción de sus candidatos.

"Espero que mañana tengamos noticias, pero la razón estaba de nuestro lado, a pesar que nos dijeron que convoque marchas no lo hicimos porque estamos en pandemia, sino que dijimos que vamos a pelear y que no se excluya y ahora vuelven todos por el imperio del derecho", agregó.

Inscripción

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 dispuso la inscripción de solo un candidato de la lista de los 34 postulantes al Congreso de la República por Lima del PPC.

La resolución señalaba que el personero de la organización política presentó de manera extemporánea y fuera del horario de atención al público, las descargos a las observaciones realizadas por el ente electoral. 

En ese sentido, se había dispuesto solo la inscripción de la candidata Ericka Ruth Tardillo León de Escoba que tiene el número 34. 

(FIN) JCC/VVS

Más en Andina:


Publicado: 5/3/2021
Loading...