Andina

Declaran improcedentes 33 candidatos del PPC al Congreso por Lima

JEE señaló que susbsanación de los otros 33 candidatos se presentó de manera extemporánea

ANDINA

ANDINA

20:21 | Lima, dic. 30.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 dispuso la inscripción de solo un candidato de la lista de los 34 postulantes al Congreso de la República por Lima del Partido Popular Cristiano (PPC), con miras a las elecciones generales del 11 de abril próximo.

La resolución señala que el personero de la organización política presentó de manera extemporánea y fuera del horario de atención al público, las descargos a las observaciones realizadas por el ente electoral. 

Se indica que solo se ha dispuesto la inscripción de la candidata Ericka Ruth Tardillo León de Escoba que tiene el número 34. 


Las postulaciones de los todos los demás candidatos por Lima fueron declaradas improcedentes por no cumplir con subsanar las observaciones señaladas al momento de solicitar la inscripción de la lista. 

El JEE Lima Centro 2 señala que al ser extemporáneo el documento con los descargos a las observaciones, no amerita  revisar el cumplimiento de las subsanaciones observadas  

En otro de los artículos del dispositivo se sostiene que los candidatos no han presentado las declaraciones juradas o las licencias sin goce de haber requeridas por el ente electoral dentro de los plazos establecidos. 

La resolución será publicada en el panel del JEE- Lima Centro 2 para los efectos de las tachas conforme a los dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de las elecciones. 

(FIN) JCB/JCR

También en Andina:





Publicado: 30/12/2020
Loading...