Andina

Elecciones 2021: conoce el perfil de Alberto Beingolea, candidato del PPC

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:56 | Lima, ene. 29.

Alberto Ismael Beingolea Delgado es el candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) para la Presidencia de la República en las elecciones generales del 11 de abril. Conoce aquí su perfil.

Nació en Lima el 19 de noviembre de 1964 y es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, registra un magister en derecho penal por la misma casa de estudios superiores.


Asimismo, se ha desempeñado como catedrático en la PUCP y la Universidad San Martín de Porres, periodista deportivo y congresista de la República en el periodo 2011 - 2016.

En el Parlamento fue presidente de la Comisión de Justicia y de una comisión especial multipartidaria de homenaje por el centenario del nacimiento de Ernesto Alayza y Mario Polar, y vocero de la bancada PPC-APP.

Según declaró en la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha sido presidente de su agrupación política desde el año 2017 hasta la fecha.

No registra sentencias judiciales en su contra.

De acuerdo con Beingolea, de niño asistió a varias sesiones de la Asamblea Constituyente en 1978 y quedó cautivado con Luis Bedoya, Ernesto Alayza, Mario Polar y los miembros de su bancada. 

En su juventud acompañó campañas del PPC, y ya formalmente en el partido trabajó en la formación de cuadros y de estructuras distritales y regionales en todo el país.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 28/1/2021
Loading...