Andina

Elecciones 2021: conoce el perfil de Andrés Alcántara, candidato por Democracia Directa

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

19:27 | Lima, ene. 26.

Andrés Avelino Alcántara Paredes postula a la Presidencia de la República por el partido Democracia Directa. Conozca el perfil del candidato.

Nació el 21 de febrero de 1960 en el distrito de Santiago de Chuco, de la provincia del mismo nombre, en el departamento de La Libertad.


Su vida política está ligada principalmente a la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), que luego fue base para la creación del partido Democracia Directa.


La lucha emprendida por la ANFPP para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda, conseguida a través de un referéndum, fue calificado de un triunfo por Alcántara.

Ha postulado al Congreso hasta en seis oportunidades y a la vicepresidencia de la República en dos oportunidades y una vez a la alcaldía provincial de Santiago de Chuco.

Abogado de profesión, con estudios en la Universidad Garcilaso de La Vega, Alcántara postuló por primera vez para congresista en el 2000 por Solidaridad Nacional. No logró la curul. Un año después (2001) volvió a intentarlo por el partido Renacimiento Andino, sin resultados favorables.

En el 2002 cambió de objetivo y postuló para alcalde provincial de Santiago de Chuco por la organización política Capacidad Ciudadana al Desarrollo, y no ganó.

Posteriormente, en el 2006 postuló a la segunda vicepresidencia y a congresista por el Partido Perú Ahora. Tampoco obtuvo el apoyo de los electores.

Similar situación le ocurrió en el 2011, cuando postuló al Congreso por el partido Fonavistas del Perú. 

En el 2016 volvió a postular al Congreso y a la primera vicepresidencia de la República por el partido Democracia Directa, con resultados negativos. En las elecciones extraordinarias del 2021 postuló al Congreso por Lima y los residentes en el extranjero por Democracia Directa, nuevamente le fue esquivo el éxito.

Ahora, en el 2021, volverá a postular a la Presidencia de la República por el partido que fundó: Democracia Directa.


(FIN) JCB/VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 26/1/2021
Loading...