Andina

Elecciones 2021: Verónika Mendoza plantea créditos baratos para artesanos

Dijo que la pandemia ha puesto en situación crítica al sector que requiere de apoyo

Candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

18:16 | Lima, ene. 26.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, propuso que se otorgue una línea de crédito barato además de asistencia técnica para los artesanos del país.

"Más de 400,000 artesanos de todo el país han visto reducidos significativamente sus ingresos producto de los cerca de 10 meses de confinamiento y de la clausura de las actividades turísticas como consecuencia del covid-19", refirió.

Agregó que ello ha puesto en una situación crítica al sector de la artesanía nacional.


“A causa de la pandemia los artesanos no han podido vender sus obras, se han quedado sin ingresos y han recibido muy poco apoyo del Estado", afirmó durante un diálogo que tuvo con artesanos y artesanas en Quinua, región Ayacucho.

"Hoy urge darles un apoyo decidido para que puedan salir adelante con más y mejores oportunidades”, declaró a través de un video, publicado en sus redes sociales.

Luego del diálogo que tuvo con los artesanos, Mendoza recogió las demandas planteando las siguientes propuestas que realizará en un futuro gobierno suyo: 

Ampliación del Registro Nacional de Artesanos que, según dijo, reconoce a 80,000 de los más de 400,000 que existen en el país; campañas de formalización de los artesanos; línea de crédito barato; asistencia técnica para mejorar su producción y ventas, y plataformas virtuales para promoción y venta de sus productos. 

"Solo necesitan más y mejores oportunidades", puntualizó tras indicar que las propuestas ayudarán a mejorar la producción y vender sus obras.


(FIN) NDP/JCB/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 26/1/2021
Loading...