Andina

Violeta Bermúdez: elecciones se celebrarán en abril de todas maneras

Ratifica apoyo del Ejecutivo para que se cumpla calendario electoral

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:16 | Lima, ene. 28.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que desde el Poder Ejecutivo se toman todas la medidas que le corresponden para que las elecciones generales del 2021 se celebren el 11 de abril, tal como está contemplado en el calendario electoral. Vea aquí la galería fotográfica

Al respecto, enfatizó que los comicios son organizados por los entes electorales, los cuales cuentan con la garantía y el apoyo económico del Gobierno. 

"Vamos a llegar a abril de todas maneras, además las elecciones están programadas para el 11 de abril. Estamos tomando todas las medidas que nos corresponden desde el Ejecutivo", declaró Bermúdez en entrevista concedida a ATV.

La titular de la PCM resaltó el apoyo del Ejecutivo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la 
formulación de siete protocolos sanitarios para las elecciones generales. 


Asimismo, destacó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para dar seguridad durante los comicios.

Bermúdez Valdivia reiteró también que en los próximos días se publicará el protocolo sanitario para campañas electorales en tiempos de pandemia.

"Ahora estamos terminando de elaborar el protocolo para campañas electorales en tiempos de pandemia desde perspectiva sanitaria y en los próximos días será publicado", indicó. 

Ratifica compromiso de vacunar a 15 millones de personas 

Posteriormente, en declaraciones a CNN, la jefa del Gabinete Ministerial reiteró el compromiso del gobierno de vacunar a la mayor cantidad de peruanos antes que se inicie la estación de invierno en el país. 

Señaló que si se concretan las negociaciones en curso con laboratorios y farmacéuticas, hacia mediados de año y cuando termine la gestión del presidente Francisco Sagasti, se debería haber vacunado al menos a 15 millones de ciudadanos. 

Precisó que se requiere inmunizar a 24,5 millones personas, que es la población adulta. Al respecto, reiteró que según el cronograma establecido, en la primera etapa se vacunará al personal que está en la primera línea de atención de la pandemia, como el personal médico y policías. 

En la segunda fase se ha considerado a las personas vulnerables, con discapacidad, comunidades nativas, mientras que en la tercera y última fase a la población que tiene entre 18 años y 59 años. 

"Es un gran desafío para el gobierno llegar a las elecciones en un contexto de pandemia; pero aseguramos que tenemos todo el compromiso de cuidar de nuestra población y ojalá muy pronto toda la población pueda estar vacunada", concluyó.

(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 28/1/2021
Loading...