El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, negó haberse vacunado contra el coronavirus covid-19 ni en el Perú ni en el extranjero, y pidió a los demás candidatos firmar una declaración jurada señalando que tampoco fueron inmunizados.
“Aquí, en presencia de la prensa, firmo esta declaración jurada que indica que no me he vacunado contra el covid-19, ni gratis ni pagando, ni en el país ni en el extranjero. Tampoco he participado de ningún ensayo clínico que tenga que ver con alguna vacuna o producto definitivo antes de salir al mercado”, señaló.
De ese modo, Acuña salió al frente de los rumores que indican que algunos candidatos habrían aprovechado de su posición y se habrían vacunado en secreto, como lo hizo el expresidente Martín Vizcarra, exministras y exfuncionarios.
Sostuvo que se necesita recuperar la confianza de la población y aclarar este tema, por lo que instó a los demás candidatos presidenciales a hacer lo mismo por transparencia.
El candidato de APP dijo, además, estar dispuesto a someterse a todas las pruebas necesarias para verificar su declaración, e indicó que solo se vacunará cuando todos los peruanos, en especial los más vulnerables, se encuentren inmunizados.
“Si soy elegido presidente voy a traer las vacunas que sean necesarias para salvar las vidas de todos los peruanos y yo seré el último en recibir la dosis”, apuntó.
Expresó su solidaridad con los peruanos que sufren por la pandemia y reiteró su compromiso de que antes del 31 de diciembre todos estarán vacunados, porque la ciudadanía “necesita salir a trabajar sin miedo a morir” por el covid-19.
El candidato presidencial instó a todos los peruanos a seguir respetando las medidas de prevención para evitar los contagios, como el distanciamiento social.
“Continuar de manera responsable con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias es la única forma de proteger a nuestros hijos, familia y a la sociedad”, acotó Acuña.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/3/2021