El candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana, prometió resolver el problema del agua potable en todo el país, durante actividades proselitistas en las provincias de Bagua, Bongará, Luya y Chachapoyas,
“Nosotros, del Frente Amplio, no nos olvidamos del pueblo y si llegamos al gobierno vamos a resolver el grave problema del agua en el país”, dijo el aspirante presidencial.
Advirtió que las autoridades locales y del Gobierno Central no han hecho nada por Bagua y otros lugares del país, donde carecen de agua potable o solo cuentan con el servicio por dos horas al día.
“Nosotros decimos que como en Tumbes, Piura, Cajamarca y en distritos de Lima como El Agustino, Ate, vamos a resolver el tema de agua, cuidando las fuentes naturales, limpiando lo que se haya contaminado y garantizando el derecho fundamental”, expresó.
Arana criticó que millones de peruanos no tengan agua, empleos ni salarios dignos; estén desempleados, sin acceso a la salud ni a una educación pública de calidad. A ellos les dijo que "la cura" para esos males se llama Frente Amplio.
“Hemos venido para ser la lejía, para limpiar al Perú de la corrupción y la contaminación. Nos comprometemos a lograr un país con justicia ecológica y social”, enfatizó.
Marco Arana, junto a los candidatos de la región Amazonas, Nelson López, Marlith Góngora y Ever Burga, continúa hoy las actividades por la campaña electoral en la provincia de Rodríguez de Mendoza.
(FIN) NDP/RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 17/3/2021