El candidato al Congreso con el número 33 de Juntos por el Perú, Hernán Núñez, propuso un impuesto para las personas o empresas de mayores recursos.
Indicó que su propuesta consiste en una reforma tributaria para que las personas naturales y empresas que gocen de mayor capital puedan aportar con sus impuestos al Estado, para brindarle mayores recursos y apoyarlo en salir de la crisis económica.
“La pandemia nos obliga a tomar medidas que llamen a fortalecer al Estado para que tenga los recursos suficientes que nos permitan salir a todos de la crisis. Por poner un ejemplo, si se aplicara 1% de impuesto a la fortuna de Rodríguez Pastor, dueño del grupo Interbank, el Estado podría recaudar 40 millones de soles”, detalló.
Asimismo, agregó que actualmente hay 3 millones de personas desempleadas en Lima y que a nivel nacional la cifra asciende a 6 millones.
Hernán Núñez cuenta con estudios en periodismo. Fue regidor metropolitano de Lima en dos oportunidades, presidiendo la comisión de transporte en una de ellas.
(FIN) ACH/CVC
Más en Andina:
Publicado: 17/3/2021