Andina

Elecciones 2020: presidenta del TC pide a ciudadanía votar con responsabilidad

Presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, acudió a votar en las elecciones congresales extraordinarias.

Presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, acudió a votar en las elecciones congresales extraordinarias.

11:27 | Lima, ene. 26.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, invocó a la ciudadanía a votar con mucha responsabilidad para definir a los nuevos integrantes del Congreso de la República.

"Mi mensaje es de reflexión y de mucha responsabilidad en la forma respecto a quienes vamos a elegir como nuestros representantes", declaró en TV Perú.

Al acudir a las urnas, dijo, los peruanos están ejerciendo su derecho político más importante: elegir y ser elegidos, por lo que corresponde hacerlo responsablemente.

Sobre el nuevo Congreso, señaló que espera que haya colaboración, comunicación y que actúe pensando en los ideales de tener un mejor país para todos.


A las 08: 00 horas inició la votación en el país con motivo de las elecciones congresales extraordinarias que definirán a los representantes del Parlamento hasta julio de 2021.

Para estos comicios, que se extenderán hasta las 16:00 horas, se instalarán unas 84,000 mesas de sufragio en más de 5,400 locales de votación a escala nacional y el extranjero.

En 39 distritos del país se implementará el voto electrónico presencial. De estos distritos, 21 se encuentran en Lima, 2 en el Callao y 16 fuera de Lima.

Un total de 24 millones 799,384 electores peruanos están llamados a acudir a las urnas, a fin de elegir a 130 congresistas.

(FIN) VVS
JRA

Más en Andina:




Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar