Andina

Elecciones 2020: 90 % de mesas fueron instaladas a tiempo, indica el JNE

ANDINA/JNE

ANDINA/JNE

11:18 | Lima, ene. 26.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, informó que, en un primer reporte del proceso electoral congresal de este domingo, el 90 por ciento de mesas fueron instaladas a tiempo.

En declaraciones a la prensa, efectuadas en el colegio Melitón Carvajal, precisó que hasta el momento no hay mayores incidentes en el desarrollo del sufragio, a excepción de un problema registrado con el voto electrónico en un centro educativo.

"Hasta el momento hay un 90 por ciento de mesas instaladas, estos retrasos se deben a que en algunas mesas no acudieron los miembros y hay que entender que si no concurren hasta las 08:30 horas se deben reemplazar con los ciudadanos que forman la fila. Estamos tomando las medidas correspondientes para que este porcentaje se eleve con el paso de las horas", afirmó.

Adelantó que a partir de las 13:00 horas ofrecerán un reporte sobre la cantidad de personas que emitieron sus votos.

En otro momento hizo un llamado a la población para que concurra oportunamente a sufragar y no lo haga a última hora.

"Esperamos que emitan un voto responsable y con plena participación, porque así se consolidará nuestro sistema democrático y la gobernabilidad", refirió.

Ticona acudió a supervisar el proceso junto con algunos representantes de las misiones de observación que arribaron a nuestro país.

Poco después agregó que con el nuevo Congreso que será elegido "reimpulsarán" la aprobación del Código Electoral, con la finalidad de que las reglas "estén claras y tengamos una norma coherente".


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar