Andina

Elecciones 2020: Junín logra procesar el 100 % de las actas electorales

unín logra procesar el 100 % de las actas electorales de las Elecciones Congresales Extraordinarias. Foto: Pedro Tinoco

unín logra procesar el 100 % de las actas electorales de las Elecciones Congresales Extraordinarias. Foto: Pedro Tinoco

11:20 | Huancayo, feb. 6.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que en la región Junín se procesó 3,329 (100 %) actas electorales correspondiente a las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) 2020, gracias al trabajo ininterrumpido y profesional de las Oficinas Descentralizadas en esta jurisdicción.

Esta labor estuvo a cargo de 2 encargados de cómputo, apoyados por 3 asistentes de cómputo, 4 auxiliares y 123 operadores, durante el día y la noche, divididos en tres turnos. Todos ellos trabajaron ininterrumpidamente para lograr la meta, también, de contabilizar los votos consignados en todas las actas de esta región.


Asimismo, se precisó que a la fecha se tienen 3,312 actas contabilizadas, es decir, los votos contenidos en cada una de las actas han sido contabilizados.

Las actas procesadas son aquellas que ingresaron al centro de cómputo y pasaron por la digitalización, primera y segunda digitación y control de calidad, mientras que las actas contabilizadas son aquellas que no tienen observaciones y cuyos resultados han sido contabilizados.

El mismo domingo 26 de enero, día de la elección, la ONPE dejó listo su Sistema de Cómputo Electoral para procesar y consolidar los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 6/2/2020
Loading...