Andina

Elecciones 2020: estos son los virtuales congresistas electos por Tumbes

Napoleón Puño y Manuel Merino de Lima representarán a dicha región

Manuel Merino de Lama y Napoleón Puño Lecarnaqué son los virtuales congresistas electos por Tumbes, de acuerdo a los resultados de la ONPE. ANDINA/Difusión

Manuel Merino de Lama y Napoleón Puño Lecarnaqué son los virtuales congresistas electos por Tumbes, de acuerdo a los resultados de la ONPE. ANDINA/Difusión

12:21 | Tumbes, ene. 29.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó al 100 por ciento el escrutinio de los votos en la región Tumbes y el resultado permite vislumbrar a los virtuales congresistas electos de dicha jurisdicción.

Se trata de Napoleón Puño Lecarnaqué de Alianza para el Progreso (APP) y Manuel Merino De Lama, de Acción Popular (AP).

En Tumbes, APP ocupó el primer lugar con 14.70 % de los votos válidos, seguido de AP con 12.45 % y Fuerza Popular con 11.37 %.

El informe de la ONPE indica que se contabilizaron el 88.79 % de las actas y precisó que los cinco candidatos más votados en la región, independientemente de la cifra repartidora, fueron Napoleón Puño con 5,432 votos, Manuel Merino con 4,781 votos, muy cerca aparece con 4,662 votos Alicia Clavijo de APP.


En cuarto lugar se ubica Ricardo Izquierdo de Democracia Directa que obtuvo 4,188 votos; a continuación se ubica Elvis Mendoza de Podemos Perú con 2,981 votos.

Manuel Merino de Lama ocupará por tercera vez el cargo de congresista de la República. Declara tener ingresos anuales por actividad privada por más de 345,000 soles.

Por su parte, Napoleón Puño, es catedrático en la Universidad Nacional de Tumbes con 39 años de experiencia. También ocupó cargos como director regional de Agricultura, director ejecutivo del Poyecto Puyango, entre otros.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 29/1/2020
Loading...