Andina

Elecciones 2020: Junín aún no define a sus congresistas electos

Junín aún no define a sus congresistas electos.

Junín aún no define a sus congresistas electos.

15:30 | Huancayo, ene. 28.

El conteo de votos avanza en la región Junín. El escrutinio de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llega al 98.02 por ciento y si bien se vislumbran algunos nombres de virtuales congresistas electos no existe un panorama claro.

Las cifras están muy ajustadas y con las actas que faltan escrutar se podría dar algunos cambios en la recta final.

A esta hora solo falta procesar la votación de los alejados distritos de Santo Domingo de Acobamba, Andamarca, Pariahuanca, y los centros pobladores San Balvin y Panti, que están en la jurisdicción del Vraem y que llegarán hoy de forma helitransportada al centro de cómputo de la ODPE Huancayo.

No obstante, César Combina, candidato número uno del partido Alianza para el Progreso obtuvo la más alta votación y prácticamente su elección ya está definida debido a que obtuvo más de 22,000 adhesiones y tiene una amplia ventaja ante sus más cercanos rivales.

En Junín, 86 candidatos de veinte partidos políticos estuvieron en carrera electoral por los cinco escaños que corresponden a Junín, y algunos eran favoritos como es el caso de Emerson Nolasco, quien postulaba con el número uno de Somos Perú, si bien obtuvo una alta votación, su agrupación no pasó la valla electoral.

Al momento, lideran la votación Robledo Gutarra del Frepap, Carlos Chavarría de Unión por el Perú, Denys Cuba de Juntos por el Perú, y solo faltaría definir al representante de Acción Popular, ya que Fredy Llauli e Ilich López están pelando voto a voto en estas instancias finales.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 28/1/2020
Loading...

Te puede interesar