Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Apertura de frontera con Chile permitirá mayor dinámica económica a favor de Tacna

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

20:12 | Lima, may. 1.

El Poder Ejecutivo destacó la apertura de la frontera con Chile, señalando que ello permitirá promover una mayor dinámica económica, turística y gastronómica, en beneficio de la región Tacna.

Desde este 1 de mayo, se reabrió el paso fronterizo con el país sureño, luego de que se mantuviera cerrada desde marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Destacaron que se trata de una importante decisión del Gobierno tras dos años de pandemia. “¡Seguimos reactivando la economía!”, se lee en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Perú.


Asimismo, recordaron que desde este 1 de mayo los chilenos que crucen la frontera hacia nuestro país necesitaran presentar carné de vacunación con tres dosis contra la covid-19.

“De no contar con esta certificación, se pedirá prueba molecular PCR con 48 horas de antigüedad”, agrega la publicación.

Los turistas chilenos además deberán presentar una declaración jurada sanitaria, la cual podrán descargar en la web de la Dirección Regional de Salud de Tacna.

En tanto, los horarios de atención en los pasos fronterizos serán, en el caso del Perú, de 7:00 a 22:00 horas; y de 8:00 a 23:00 horas por el lado de Chile.

(FIN) MRCA/JCR

Más en Andina:



Publicado: 1/5/2022