Stéfano Peschiera es un nombre que comienza a ser frecuente en los registros olímpicos y es peruano. El velerista vuelve hacer historia al convertirse en el primer exponente nacional en clasificar a los Juegos de Tokio 2020, logro que consigue por segunda vez consecutiva, ya que en Río 2014 también accedió a esa cita máxima.
Stéfano no le gustan las cosas fáciles. Para él en la complejidad está el gusto del triunfo, eso lo hace saber cada vez que sale con su embarcación a desafiar el viento y el mar. Está acción lo realiza desde que tenía 4 años cuando su abuelo, quien contaba con un bote, lo llevaba a pasear para que tenga sus primeros contactos con las gélidas aguas.
Esos momentos jamás lo olvida y es que le permitió enamorarse de la vela. Sus primeras enseñanzas las asimiló en la escuela de veleros del balneario de Ancón. Allí aprendió cómo funcionaban las competencias y desde entonces nunca más dejó un bote.
El velerista accedió a la flota de oro en el que participan sólo los primeros 55 navegantes. Luego de cinco días de dura competencia en el mar danés, con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo olímpico número 13 de los 14 repartidos en dicha competencia mundial.
Buscará bañarse en oro
Con esta clasificación y a dos años de iniciarse los
Juegos Olímpicos, Stefano puede direccionar su entrenamiento con miras a Tokio.
“Es bastante difícil lograr un cupo en mi deporte porque todas las clases competían en Dinamarca. Para Río 2014 clasifiqué en mi segundo mundial y ahora gané la plaza con dos años de anticipación”, dijo el navegante.
Peschiera ahora va por más. Es consciente de lo que viene es más complicado porque los mejores querrán la medalla dorada en las Olimpiadas.
“Ya sé manejar estos temas y los campeonatos los asumo con mucha más madurez. El sentimiento es increíble, pero lo tomo con muchísima seriedad. Este logro viene con mucha responsabilidad, pero no acaba aquí porque trabajaré para conseguir la medalla de oro”, culmino el deportista a Plataforma Deportiva en fútbol peruano.com
Y como la preparación no debe parar, luego viajará a Japón en donde competirá en el mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.
Más en Andina
(FIN) JSO
Publicado: 10/8/2018