Andina

El lunes se verá informe que recomienda destitución de Pedro Chávarry

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Cortesía

Cortesía

15:30 | Lima, may. 18.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará el lunes, a las 12:00 horas, el informe final que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La sesión está programada para las 12:00 horas y se realizará en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del Congreso.

El informe final en el caso Chávarry fue presentado por congresista Juan Sheput (Contigo) quien determinó los hechos contenidos en varias denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación por su presunta vinculación con la organización "Los Cuellos Blancos del Puerto" y el retiro de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Recomienda suspenderlo en el ejercicio de sus funciones y ponerlo a disposición del jurisdiccional penal ordinaria para los fines pertinentes y propone su destitución e inhabilitación por 10 años. 


En la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se verá también la denuncia constitucional N° 266, formulada por la congresista Yeni Vilcatoma (FP) contra el fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde por la huida de César Hinostroza.

Está en agenda además la denuncia constitucional N° 20, formulada contra los ex miembros del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez Miranda, Gerardo Eto Cruz y Carlos Mesía Ramírez.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 18/5/2019
Loading...